• Destinos
  • El Auyantepuy
  • El Auyantepuy

    El Auyantepuy

    El Auyantepuy

    El Auyantepuy

    El Auyantepuy

    El Auyantepuy


    Región

    Gran Sabana / Canaima

    Dificultad

    Extremo

    Duración

    8 días / 7 noches

    Temporada

    Mayo a diciembre


    Región

    Parques Nacionales

    El Tour Incluye

    El Tour No Incluye

    Traiga Consigo

    Como Llegar a...


    El Auyantepuy

    El Auyantepui es también llamado la Casa del Diablo por los indios pemón que habitan en esta región. Éste es el tepuy más grande del estado Bolívar, y acuna al salto de agua más alto del mundo: el Salto Ángel. Éste es un tour de 8 días de caminata de mediano impacto.

    El inicio del viaje será desde Ciudad Bolívar, pero existe la posibilidad de hacerlo también desde Puerto Ordaz o Santa Elena de Uairén.


    Itinerario

    Día 1:Ciudad Bolívar – Canaima - Salto Ángel – Uravén - Guayacara Salida de Ciudad Bolívar en la mañana, en una avioneta Cessna 206. Luego de pasar varios tepuyes pequeños, entraremos al Parque Nacional Canaima. Allí, frente a nosotros se alza la pared septentrional de nuestra meta: el Auyantepui. Si el tiempo lo permite, continuaremos a lo largo de la pared oriental del tepuy hasta el Cañón del Diablo. Este gran cañón es la garganta por donde serpentea el río Churún que recibe las aguas del río Kerepacupai, nutrido por las aguas del Salto Ángel: con sus 979 metros de altura, es la caída de agua más alta del mundo. Después del almuerzo, empezaremos nuestra caminata para llegar a Guayaraca, un campamento ubicado en la primera terraza o enzitoma de la montaña. Estaremos llegando a Guayaraca a las 17:00.

    Día 2:Sabana Alta - El Peñón Después del desayuno cruzaremos una típica sabana alta; permaneceremos a la sombra en la segunda terraza donde la vegetación tiene cambios dramáticos. Por un breve momento estaremos expuestos al sol, antes de entrar en un nuevo tipo de vegetación: la misteriosa selva nublada. Estaremos llegando al campamento El Peñón entre las tres y las cuatro de la tarde.

    Día 3:El Peñón – Auyantepui - El Oso En la mañana, desde el Peñón, se puede ver un mar de nubes. Luego de una hora y media de camino estaremos en La Paloma, donde la pared desaparece entre las nubes. Pero antes, pasaremos un pequeño tramo de trepada asegurados por nuestro guía (bouldering). El paisaje de la cima es reconfortante. En el Pico Libertador, si el tiempo lo permite, almorzaremos. Ahí habrá tiempo para bañarnos en una bella cascada. La hora de llegada a nuestro campamento, El Oso, está prevista para las  17:00.

    Día 4:El Oso-Isla de Orquídeas Esta mañana descansaremos. Es posible darse un baño en una cascada antes del almuerzo. Después del almuerzo y una pequeña siesta, habrá llegado la hora de las orquídeas, no muy lejos de nuestro sitio.

    Día 5:Campo Lecho / Río Churún - El Oso Caminaremos por desolados paisajes donde las rocas son negras y hay pequeñas islas con plantas mayormente endémicas. Después de caminar por una llanura semi desértica, entraremos en el verde refugio de una selva, señal de que estamos próximos al río. Caminaremos por la orilla de éste, y en un recodo está el Churún. Estaremos de vuelta en nuestro campamento alrededor de las 16:00.

    Día 6:El Oso - El Peñón - Guayacara Levantaremos el campamento lo más temprano posible, porque regresaremos hasta El Peñón, donde haremos una parada solo para almorzar. Es una larga caminata cuesta abajo.

    Día 7:Guayacara – Kavak Sin prisa, terminaremos nuestro retorno. En Kavak tendremos disponibles bebidas frías y la especialidad de Kavak: una parilla de pollos. En una típica churuata y en hamacas pasaremos la noche.

    Día 8:Cueva de Kavak - Ciudad Bolívar Simultáneamente a los planes para la salida a Ciudad Bolívar, visitaremos la famosa Cueva de Kavak.


    Nuestros Aliados