• Sobre Natoura
  • El Equipo
  • El Equipo

    Albaro Araujo

    Albaro nació y se crió en los Andes venezolanos. Con amor para la naturaleza desde joven, obtuvo una licenciatura en Administración de Turismo de la Universidad de los Andes, empezó a guiar turistas en las montañas y fue miembro de un equipo de búsqueda y rescate. Por casi un año, vivió en una comunidad indígena en el corazón de la selva amazónica y exploró mucho del estado Amazonas. Ávido observador de aves, se desempeña como guía especializado en los Llanos y en los bosques nublados andinos.

    Javier Toledo

    Javier, nativo de Caracas, vive en Mérida desde hace mucho tiempo. Estudió inglés en Inglaterra por cinco años y terminó su educación con un título en turismo del Instituto Antonio José de Sucre en Mérida. Desde 1992, Javier viaja entre Andes y Llanos, donde su experiencia y sus conocimientos se hacen notar.

    José Ramón Sánchez

    José Ramón, guía de alta montaña con 8 años de experiencia, cuenta con más de 80 ascensos por diferentes rutas a las principales montañas de la Sierra Nevada. Guía bilingüe (español e inglés) graduado en Literatura en la Universidad de Los Andes, forma parte de la Asociación de Guías de Montaña del Estado Mérida (AGMM).

    Víctor Dávila

    Víctor, licenciado en Idiomas Modernos de la ULA, tiene especialización en inglés y educación superior. Es uno de nuestros guías más experimentados, con estudios como Técnico en Rescate. Como parte de su trabajo como rescatista, es profesor del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil en Mérida. Trabaja como guía en Natoura desde el año 1998; su amabilidad y experiencia brindan seguridad a todos los viajeros que acompaña.

    Carlos Moya Guzmán

    Carlos, venezolano con pasión por los viajes, es un guía bilingüe especializado en la zona Sur del Lago de Maracaibo, Los Andes, la Sierra de San Luis, el Parque nacional Morrocoy, Los Llanos bajos de Apure, el Parque nacional Mochima, Caripe, el Delta del Orinoco y el Parque Nacional Canaima. Trabaja con Natoura desde el año 2002 como guía y chofer bilingüe. Apasionado guía con interés por la ecología, la observación de flora y fauna.

    Nos guides

    Veronica Crepinsek

    Verónica nació en Caracas y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Viena, Austria. Tiene una larga y distinguida historia profesional que incluye más de 20 años en la industria de viajes. Habla tres idiomas: inglés, alemán y español. Es la representante de Natoura para recibir a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y ofreciendo tours guiados informativos en el área de Caracas.

    Agente de viajes parte de nuestro equipo

    Rosci Villarreal

    Rosci, egresada del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), nació en Mérida. Estudió en el Centro de Adiestramiento de Tráfico Aéreo de Santa Barbara Airlines, y prestó servicios como agente de ventas, a la compañía mencionada, con una experiencia acumulada de nueve años en las áreas de tráfico aéreo, seguridad y documentación. Desde agosto del 2010, forma parte del equipo de Natoura, encargada del turismo emisivo de la agencia.

    Boleteria

    Carmen Pereira

    Carmen, técnico superior en turismo, pertenece al equipo de Natoura desde el 2012.Está a cargo de la boletería nacional e internacional, brindando la mejor atención a los clientes que nos visitan en la oficina. Su pasión es la boletería, la emisión de boletos y que los clientes estén satisfechos al salir de la oficina. No solo maneja tan eficientemente como pocos el sistema de reservaciones Amadeus, sino que es una aficionada al mismo.

    Carolina Tenías

    Ella es una de nuestras agentes de viajes desde marzo de 2005. Nació en El Tigre, estado Anzoátegui, al este de Venezuela, y es merideña de corazón desde el año 1972. Carolina, locutora profesional, es una voz reconocida en los medios radiales de Mérida. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Los Andes. Hablar fluidamente el inglés le permitió darse a conocer por casi 20 años como profesora de español para innumerables viajeros que deseaban comunicarse con nuestra gente.

    Marketing, opérations et ventes

    Derwis Guillén

    Derwis nacido en Caracas, vive en Mérida desde muy temprana edad. Estudió turismo en el IUTE y ha acumulado una gran experiencia en Natoura desde sus inicios en la empresa, en el año 2004. Ahora está a cargo de las operaciones, manteniendo al día la base de datos de la empresa, y es uno de nuestros agentes de ventas.

    Elisa Bravo

    Elisa, joven graduada en administración de empresas, es la asistente administrativa de Natoura desde abril 2009, siendo la mano derecha de Renate en todo lo concerniente a cuentas. Elisa se encarga de todos los pagos y trabaja, como todos los miembros de Natoura, con el sistema Tourplan. Además de sus actividades en la administración, Elisa colabora en Natoura en el área de contabilidad.

    Renate Reiners

    Nacida en el norte de Alemania, Renate forma parte del equipo de Natoura desde sus inicios, como socia directiva junto a su esposo José Luis. Estudió mercadeo en Alemania, y ahora está a cargo de la administración de Natoura, entre otras cosas. Agente de ventas para Alemania, su fluidez en español habla de su larga permanencia en Venezuela, donde fundó una familia. Renate brinda una especial calidez y eficiencia europea a la oficina. Ella pone lo mejor de sí para que todos los viajeros conozcan

    Gestion y administration

    José Luis Troconis

    José Luis, dueño y fundador de Natoura, es un sobresaliente guía de montaña que ha recorrido el norte y el sur del continente americano. No hay muchos venezolanos con un conocimiento tan amplio sobre el país como José. Él da la bienvenida a viajeros del mundo con una amistosa personalidad al estilo “mi casa es tu casa” y su enérgica atención a cada detalle asegura que cada viaje sea un gran éxito.

    Nuestros Aliados