• Destinos
  • El Páramo
  • El Páramo

    El Páramo

    El Páramo

    El Páramo

    El Páramo

    El Páramo


    Región

    Los Andes

    Dificultad

    Fácil

    Duración

    2 días / 1 noche

    Temporada

    Todo el año


    Región

    Parques Nacionales

    El Tour Incluye

    El Tour No Incluye

    Traiga Consigo

    Como Llegar a...


    El Páramo

    Opción I: 1 día.  Opción 2: 2 días/1 noche

    Es una de nuestras excursiones más solicitadas. Desde la ciudad de Mérida, nos trasladamos por la serpenteante carretera trasandina hacia el páramo andino. Haremos varias paradas en diferentes puntos interesantes de la ruta, incluyendo una caminata desde la hermosa Laguna de Mucubají hasta la escondida Laguna Negra.


    Itinerario

    Día 1: Desde la ciudad de Mérida, nos trasladamos por la serpenteante carretera trasandina hacia el páramo andino. Nuestra primera parada es en San Rafael de Mucuchíes. Nuestra segunda parada será en el valle de Mifafí (3.700m. Desde este punto nos trasladamos al Parque Nacional Sierra Nevada, hasta la altura de la Laguna de Mucubají, de origen glaciar (3.500m). Desde allí, iniciamos una excursión* a la Laguna Negra, a aproximadamente 4 kilómetros de distancia, por un sendero que nos introducirá en un microclima que, debido a sus condiciones especiales, recibe más lluvia y humedad que el área de páramo circundante. Después, traslado hasta Los Frailes por la carretera que conduce a Santo Domingo y al Estado Barinas. Aquí se puede admirar la arquitectura colonial de lo que una vez fue un monasterio del siglo XVII y que hoy hace las veces de hotel. De regreso a la ciudad de Mérida, tomamos un típico almuerzo andino. 4 horas en rústico, 2 horas de caminata.

    *Nota: Es posible arrendar caballos para ir a la Laguna Negra. Este costo adicional no está incluido en nuestro precio.

    Día 2: Esta extensión opcional incluye una noche en el páramo andino, en alojamiento de categoría superior. Este día, se visitan las aguas termales de la Musui situadas a 3.400m. Se llega al sitio luego de una hora de caminata. De regreso a la ciudad de Mérida, visita al Mercado Principal de Mérida. 4 horas en vehículo rústico, 1 hora de caminata. C/día 1 y D/día 2


    Nuestros Aliados