• Destinos
  • Rafting extremo
  • Rafting extremo

    Rafting extremo

    Rafting extremo

    Rafting extremo

    Rafting extremo


    Región

    Los Llanos

    Dificultad

    Moderado

    Duración

    2 días / 1 noche

    Temporada

    Mayo a diciembre


    Región

    Parques Nacionales

    El Tour Incluye

    El Tour No Incluye

    Traiga Consigo

    Como Llegar a...


    Rafting extremo

    Ríos Sinigüís y Alto Canagua, LLANOS OCCIDENTALES

    Esta salida de práctica de rafting a pala consiste en el emocionante descenso de raudales en los ríos  Sinigüís y Alto Canagua, ubicados en el piedemonte barinés, con aguas a temperaturas bajas pero tolerables. El recorrido comprende rápidos con un grado de dificultad alto, que varía de Clase III a Clase IV+. Para llevar a cabo esta actividad los participantes sólo necesitan estar dispuestos a mojarse y a pasarlo bien, ya que no requiere de gran preparación física. Aunque el trabajo en equipo ayudará a dirigir la embarcación, siempre estarán acompañados por guías experimentados, quienes se asegurarán de escoger los pasos adecuados para descender el río y a la vez satisfacer las expectativas de los participantes. Asimismo, brindarán su respaldo profesional en todo lo relacionado a la seguridad de los pasajeros, a quienes mantendrán informados sobre el procedimiento de rescate en caso de caer de la balsa. La práctica del rafting constituye una excelente alternativa recreativa, al combinar la actividad deportiva con la observación y disfrute de la naturaleza.

    PARTICIPANTES  (Mínimo 8 participantes)

    Los descensos requieren cierto grado de esfuerzo y podrían resultar agotadores para aquellos que no estén en buenas condiciones físicas, aunque no se requiere experiencia previa ni entrenamiento especial.

    EQUIPO

    Utilizamos balsas neumáticas con capacidad para hasta 8 pasajeros, diseñadas y reforzadas según las demandas del río, inflables por secciones, muy estables y dotadas de cuerdas de seguridad y agarraderas. Asimismo, la empresa proporciona el resto del equipo necesario: palas, cascos y salvavidas. El uso de estos dos últimos elementos de seguridad es obligatorio.

    TEMPORADA:

    MAYO a DICIEMBRE, sujetos al nivel del agua – PREVIA RESERVACIÓN.


    Itinerario

    Día 1:

    Bienvenida al campamento y orientación en las instalaciones. Traslados campamento-río-campamento.  Almuerzo con bebidas no alcohólicas. Charla e introducción al rafting. Práctica de rafting en el río Acequia – Clase III y IV  Cena con bebidas no alcohólicas. Pernocta.

    Día 2:

    1. Almuerzo con bebidas no alcohólicas. Despedida.


    Nuestros Aliados