• Destinos
  • Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día
  • Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día

    Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día

    Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día

    Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día

    Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día


    Región

    Los Llanos

    Dificultad

    Moderado

    Duración

    1 día

    Temporada

    De Mayo a Diciembre


    Región

    Parques Nacionales

    El Tour Incluye

    El Tour No Incluye

    Traiga Consigo

    Como Llegar a...


    Rafting ríos Sinigüis y Acequia / 1 día

    Rápidos Clase  I y IV. Dificultad: II. LLANOS OCCIDENTALES. Barinas

    Este tour de rafting a pala consiste en el emocionante descenso de más de 20 raudales, y comienza justo en el lugar más hermoso de nuestro río Sinigüís: el llamado Dos Bocas. Allí convergen los ríos Sinigüís y Acequia. Desde este punto nos preparamos para descender el imponente rápido la Batidora, para luego continuar con dos rápidos más: la Poceta y el Quiebra-costilla. Estos 3 rápidos nos dejarían satisfechos en este emocionante tour, pero ahí no termina; aún faltan el Francés, la Chupadora, Splash, Speedy González, Helicóptero, Submarino, Terminator y Surf en USA.

    El recorrido comprende rápidos con un grado de dificultad que van de Clase I a Clase IV.  Para llevar a cabo esta actividad los participantes sólo necesitan estar dispuestos a mojarse y a pasarlo bien, ya que no requiere de gran preparación física. Aunque el trabajo en equipo ayudará a dirigir la embarcación, siempre estarán acompañados por guías experimentados, quienes se asegurarán de escoger los pasos adecuados para descender el río y a la vez satisfacer las expectativas de los participantes. Asimismo, brindarán su respaldo profesional en todo lo relacionado a la seguridad de los pasajeros, a quienes mantendrán informados sobre el procedimiento de rescate en caso de caer de la balsa. La práctica del Rafting constituye una excelente alternativa a nivel recreativo, ya que combina la actividad deportiva con la observación y disfrute de la naturaleza.

    PARTICIPANTES

    Este viaje está diseñado para personas mayores de 14 años, con quienes remaremos en las aguas del Río Acequia a través de grandes olas y muchos hidráulicos. Conforme nos aventuramos río abajo, encontraremos lugares de descanso, donde podremos observar gran cantidad de pájaros en su hábitat natural.

    Permaneceremos en el río entre dos horas y media y tres horas, dependiendo de los niveles del agua. El viaje se regirá por las mismas normas de seguridad y se usarán los mismos equipos de nuestros tours a los rápidos de Clase V+.

    Los menores de 18 años deben estar autorizados por su representante.

    EQUIPO

    Utilizamos balsas neumáticas con capacidad para hasta 8 pasajeros, diseñadas y reforzadas según las demandas del río, inflables por secciones, muy estables y dotadas de cuerdas de seguridad y agarraderas. Asimismo, la empresa proporciona el resto del equipo necesario: palas, cascos y salvavidas. El uso de estos dos últimos elementos de seguridad es obligatorio.

    TEMPORADA

    De MAYO a NOVIEMBRE, sujetos al nivel del agua – PREVIA RESERVACIÓN.

     


    Itinerario

    Día 1: Bienvenida al campamento y orientación en las instalaciones Traslados campamento-río-campamento Charla e introducción al Rafting en el Río Acequia – Clase I y IV Opcional Desayuno, almuerzo y/o cena con bebidas no alcohólicas


    Nuestros Aliados